Podemos prostitucion feministas prostitutas

podemos prostitucion feministas prostitutas

Creo que hay que traer al feminismo las voces de las verdaderas protagonistas. Hay otras feministas que hablan de prostitución y nunca se comieron un día en cana, no saben lo que es el estigma de ser puta. Eso de decir 'esta no puede hablar pobrecita, entonces yo hablo por ellas', es una actitud paternalista, maternalista. Cuando caímos por primera vez al Encuentro de Mujeres, como lo hacen otros sindicatos, lo primero que nos dijeron es: Nos hacían un juicio de valores.

Nuestro trabajo no es indigno, indignas son las condiciones en las que trabajamos, como muchos otros sectores. Yo creo que, hoy por hoy, ser abolicionista es estar a favor de que la policía persiga a todas las mujeres que quieren ejercer el trabajo sexual bajo cualquier modalidad. Es decir, nadie puede abiertamente avalar ese delito aberrante.

Tanto Georgina como yo podemos ser consideradas víctimas de trata. De hacho, muchas veces quedan registradas compañeras como víctimas rescatadas cuando en realidad eran trabajadoras autónomas trabajando en un departamento que la policía allanó.

La abolición nunca va a suceder. Las trabajadoras sexuales también queremos que la trata de personas no exista. Ni que se le tenga que entregar parte de las ganancias a un tercero. Es decir, estaban decidiendo sobre nosotras, pero sin nosotras.

Durante mucho tiempo estuvimos dando vueltas en ese discurso de que las trabajadoras sexuales tenemos que combatir la trata. Pero es como mucho ya, porque tenemos que luchar por nuestras condiciones laborales y también contra la trata. Sin clientes no hay plata ríen. La verdad que eso fue toda una política de comunicación del anterior gobierno de intentar generar conciencia, que algunos sectores lo utilizaron para intentar penalizar al cliente de prostitución.

Nosotras nos reunimos con ellos para decirles que era sumamente discriminatorio, que le estaban trabajando la culpa a los hombres con esos spots. Los metían entre pausa y pausa en el medio de un mundial. Fue una jugada inteligente. Hay trata de personas en los talleres textiles y en los campos, donde trabajan pibes de seis años. La trata de personas existe porque hay una complicidad política, policial y judicial. Muchas veces las abolicionistas difunden estudios en los que se afirma que bajó el trabajo sexual.

Lo que hizo el gobierno es limpiar las calles. Muchas llegan diciendo "me quedé sin lugar de trabajo. Hoy, en , hay mujeres que van presas de uno a 60 días por ejercer en la calle. El trabajo sexual no es delito en Argentina, pero tampoco hay condiciones para realizarlo.

También creció la organización porque hoy por hoy hay otros medios donde las trabajadoras sexuales cuentan sus experiencias, algo que en el no existía. A nosotras nos escriben desde todo el país contando sus experiencias. Hay una necesidad imperiosa de contar para romper un poco el cerco del discurso abolicionista que predominó durante mucho tiempo en este país, y que hizo que mucha gente eligiera taparse, esconder su verdadera actividad.

Hay familias que lo aceptan y otras que no. Hay todo un estigma. El autónomo, en todas las modalidades que las mujeres decidan. De todas maneras, también es necesario revisar la legislación de cada provincia. Hoy en 12 de ellas tenemos prohibidos los cabarets. Share on Google Plus. Es la suprema discriminación clasista. Ya lo vivimos actualmente, cuando la perversidad de obligar a la víctima a ser la denunciante y la testiga del delito, y mantener la acusación durante tiempo interminable, consigue que apenas se persiga a los traficantes, proxenetas, chulos y macarras.

Pero con una legislación que los ampare tendremos la mayor explotación de mujeres, impunemente. Y lo que no se debate, a pesar de esta epidemia de debatitis que padecemos, es qué significa la dignidad de la persona. Ninguna otra relación permite conocer tan íntimamente a otra persona, y esa entrega debe ser siempre libre, voluntaria y gratuita. Considerarla una mercancía, que una mujer tenga que aceptar el concurso sexual con veinte hombres cada día, significa degradar absolutamente a las personas.

A la mujer y a los hombres que consumen ese sexo venal, absolutamente degradante. Por eso, porque sigue existiendo el peligro de que aunque Unidos Podemos gane las elecciones, influyan en ella las diferentes corrientes y tendencias y confluencias y mareas, que son muchas, que existen allí dentro, e intenten llevar a término sus propósitos de legalizar la prostitución, nosotras, las feministas Unidas Podremos conducir el gobierno hacia la verdadera liberación de la mujer que es Abolir la Prostitución.

Que algunos les piden que los azoten y fustiguen. Eso es lo que las feministas siempre hemos afirmado y sostenido y desde antes de Deleuze. Dicen que si nos oponemos a la prostitución, nos oponemos a la libertad de las mujeres.

Esto es lo que siempre ha alegado el patriarcado para justificar la necesidad de mantenernos encerradas y estrictamente controladas: Al enfrentarnos y denunciar el maltrato, coartamos la libertad de las maltratadas. Dicen que no entendemos que comer pollas es un arte pollas de cualquiera que pague por ello, aclaro. Aquí tenéis una rama artística extraordinaria. Les va a costar creerlo… Aunque casi seguro que ellas renunciarían gustosas a tal honor y se conformarían con ser libres y disponer de medios suficientes para vivir con dignidad.

Aseguran que a las prostitutas les gusta chupar pollas y, por lo tanto, no solo dan placer, sino que también reciben. Aunque, al mismo tiempo, dicen que lo hacen porque, al no ser blancas burguesas como nosotras, solo tienen esta opción para ganarse la vida.

Como bien lo dijo, en el II Seminario RompeLaCadena , celebrado hace unos días, la profesora Rosa Cobo, feminista de izquierdas, nada sospechosa de predicar moralina: Ejecutando políticas activas desde los municipios para erradicar todas aquellas licencias de actividad que tenga relación con la explotación sexual, así mismo con la difusión en los medios de comunicación local o de regulación por ordenanzas municipales, donde se pueda difundir publicidad de esa forma de violencia o donde se difunda una imagen discriminatoria o denigrante.

No apoyaremos ninguna ordenanza que pretenda criminalizar o sancionar a las mujeres en situación de prostitución. Introducir la figura de penalización de todo tipo de proxenetismo lucrativo, medie o no consentimiento de la persona prostituida. Programa del PSOE Las opiniones de los autores son estríctamente personales y no representan necesariamente la opinión o la línea editorial de Actualidad Evangélica. El oratorio interconfesional de la T4 cambia de ubicación La Iglesia Evangélica Casa del Alfarero de Vícar aclara que no tiene ninguna vinculación con el acusado de abusos sexuales Reflexiones en torno a la ética pastoral Nueces y ruidos de la JMJ El Balance en la Misión La cabaña del tío Tom, de Harriet Beecher Stowe El CEM firma un convenio con la Comunidad de Madrid que institucionaliza el servicio de capellanía protestante Ya lo vivimos actualmente, cuando la perversidad de obligar a la víctima a ser la denunciante y la testiga del delito, y mantener la acusación durante tiempo interminable, consigue que apenas se persiga a los traficantes, proxenetas, chulos y macarras.

Pero con una legislación que los ampare tendremos la mayor explotación de mujeres, impunemente. Y lo que no se debate, a pesar de esta epidemia de debatitis que padecemos, es qué significa la dignidad de la persona.

Ninguna otra relación permite conocer tan íntimamente a otra persona, y esa entrega debe ser siempre libre, voluntaria y gratuita. Considerarla una mercancía, que una mujer tenga que aceptar el concurso sexual con veinte hombres cada día, significa degradar absolutamente a las personas.

A la mujer y a los hombres que consumen ese sexo venal, absolutamente degradante. Por eso, porque sigue existiendo el peligro de que aunque Unidos Podemos gane las elecciones, influyan en ella las diferentes corrientes y tendencias y confluencias y mareas, que son muchas, que existen allí dentro, e intenten llevar a término sus propósitos de legalizar la prostitución, nosotras, las feministas Unidas Podremos conducir el gobierno hacia la verdadera liberación de la mujer que es Abolir la Prostitución.

Compañeras, en eso estamos. El 28 de junio nos reuniremos en el CAUM, Club de Amigos de la Unesco de Madrid, calle Atoche, 20, metro Sol, para valorar el resultado de las elecciones y constituir el loby feminista dentro de Unidas Podemos, para que no vuelvan a ser los hombres los que nos manden y decidan nuestros destinos. Si te parece importante leer noticias como esta es porque crees en el periodismo como herramienta de control de los poderes, en su enfoque social y humano, en su firme compromiso con los derechos de todas, de todos.

Recuerda las normas de la comunidad. Descartar Recuerda las normas de la comunidad.

Share on Google Plus. Asesoramiento legal y laboral. A su vez, los y las trabajadoras sexuales somos perseguidas y acosadas a través de las ordenanzas municipales. Analista de ficción audiovisual y crítica de cine. Una cadena de locales de masajes eróticos legaliza 'de facto' la prostitución en España Daniel Borasteros Tres establecimientos con final feliz y legales prostitutas en majadahonda prostitutas ontinyent Madrid abren la polémica sobre regular definitivamente esta actividad y las consecuencias de la misma.

0 thoughts on “Podemos prostitucion feministas prostitutas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *